jueves, 21 de octubre de 2010

En elefante por los templos de Angkor



Angkor Thom significa en el actual idioma jemer “ciudad grande”. En efecto lo es. Sólo recientemente ha sido arrancada a la selva camboyana la que sin duda es la proliferación de templos más impresionante del mundo. Los templos de Angkor son los principales restos del imperio jemer entre los siglos IX y XV y se encuentran situados en una vasta zona selvática de la ciudad de Siam Reap.



Recorrerlos en bicicleta, caminando, o cómodamente desde un motocarro es cuestión de cada uno y del tiempo del que disponga para la visita, para la que es preciso en cualquier caso varias jornadas debido a la distancia entre los grupos de templos y el tamaño de los propios edificios. Sea cual sea la forma elegida,  conviene dejarse un breve tiempo reservado para disfrutar de los templos, de su escultura, de sus relieves únicos extraordinariamente trabajados, del entorno selvático que lo circunda… para dar un paseo a lomos de un elefante. La experiencia no llevará más de 20-30 minutos, 15 dólares menos en el bolsillo, y resulta interesante.



Existen tres opciones de recorrido para que cada cual elija: desde la puerta Sur hasta el templo de Bayón o de las máscaras, dar la vuelta al templo de Bayón (fotos superiores) o bien subir hasta el templo de Phnom Bakheng para contemplar una atardecer inolvidable (fotos inferiores). Ojo que la última subida al templo es a las 17,30 h. Arriba no estaremos solos, más bien bastante acompañados de los turistas que suben caminando para vivir el momento de la puesta de sol pero la subida en elefante no está tan concurrida.
Desde arriba la panorámica circular es insuperable, incluida la visión de las cinco torres del magnífico templo de Angkor Wat emergiendo sobre el dosel de la selva.


2 comentarios:

  1. menuda envidia la vista que tiene que haber desde allá arriba!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, la panorámica desde luego es imponente. La altura no excesiva pero en el inmenso llano de la selva de Siam Reap, un cerro bajo como éste propociona una visión muy buena. Te lo recomiendo. Un saludo.

    ResponderEliminar