martes, 15 de febrero de 2011

Oberoi Vanyavilas tents

Parque nacional Ranthambore, India


El hotel Oberoi Vanyavilas es lujo excepcional al servicio de los safaris fotográficos en busca de tigres en India.
Este hotel pertenece a la prestigiosa cadena Oberoi, una de las más lujosas del mundo y las que además, mejor transmiten esa sensación. Las habitaciones son tiendas de campaña decoradas y ambientadas con un gusto exquisito. El cuarto de baño, con una bañera con patas presidiendo la estancia, no tiene desperdicio. El servicio y atenciones son impecables.
No falta de nada en este alojamiento emplazado en el pueblo de Ranthambore, a veinte minutos de la entrada del parque nacional Ranthambore, en Rajasthán.


Lo peor son seguramente los guías y rastreadores para los safaris debido a su falta de preparación y educación ambiental, pues son muy ruidosos. La propina desgraciadamente les pierde; algo que unido a su falta de educación ambiental me hizo vivir uno de los momentos más lamentables en mis safaris fotográficos. Todo vale, especialmente cuando llegan al lugar más vehículos. Maniobras bruscas, tocar el pito del coche, incluso hasta pequeños choques entre vehículos con tal de ganarse la butaca de tribuna cuando se localiza un tigre. Son muy buenos rastreadores, eso si, pues el tigre es de las especies que requieren un buen rastreo para localizarlo.



Pero de regreso a este hotel de impresionantes tents y dependencias interiores estilo “palacio de campo”, no tengo palabras para describir lo que uno siente tumbado al sol en la piscina o tomando una copa junto a la hoguera por la noche, cuando la temperatura cae drásticamente. El lujo asiático, vamos.

Éstas son mis valoraciones:

Situación: 8
Accesos: 7
Tranquilidad: 8
Arquitectura: 8
Ambiente: 10
Habitaciones: 10
Zonas comunes: 8
Gastronomía: 5
Servicio: 9
Servicio guías: 2
Integración Naturaleza: 8

Valoración general: 8-9


No hay comentarios:

Publicar un comentario