martes, 26 de abril de 2011

Chobe Game lodge

Parque nacional Chobe. Botswana


Chobe es un lugar encantador de Botswana, un parque nacional de ensueño con el río del mismo nombre como eje vertebral y la población más abundante –junto a la de Amboseli, en Kenia- de elefante africano. A orillas del río se encuentra este precioso lodge, un hotel cuatro estrellas, pero el único que se ubica dentro del parque nacional. Estar dentro del parque le permite, entre otras cosas, poder realizar los safaris de mañana antes de que lleguen otros coches con los visitantes que han dormido en alguno de los pocos alojamientos en la periferia del parque nacional, ya que éstos no pueden ingresar al parque hasta la apertura de la puerta. Para entonces, contando con los veinte minutos que se tarda en llegar al río, podemos habernos perdido alguna escena interesante de safari, como por ejemplo el encuentro con el príncipe de África: el leopardo. Al despuntar el alba los leopardos utilizan las pistas y caminos cercanos a la orilla del río para regresar a su árbol y disponerse a dormir hasta el momento del atardecer. De nuevo Chobe Game Lodge posee la ventaja de la ubicación en esos momentos cruciales para ver leopardo.



El alojamiento es acogedor. Tiene habitaciones cómodas y amplias, recién reformadas y comunicadas a unas zonas ajardinadas en las que es fácil encontrar diferentes animales como los facóqueros (foto) buscando alimento en la misma puerta de la habitación. El alojamiento es en concepto todo incluido. También las bebidas del bar, así que ya no hay excusa para tomarse una copa junto al fuego de la boma por la noche. Tiene también una piscina interesante y unas zonas comunes muy sencillas. En definitiva 4 estrellas bien merecidas y una relación calidad precio muy buena.


En cuanto a las actividades, aparte de los safaris en todo terreno, están incluidos los safaris en barca por el río Chobe, que son realmente inolvidables: manadas de elefantes bebiendo y bañándose, águilas pescadoras, balanos, cocodrilos, hipopótamos y un sinfín de aves acuáticas, especialmente zancudas, y varias especies de martín pescador. El programa idóneo es realizar safari en 4x4 por la mañana y al atardecer y a primera hora de la tarde un safari en barca. Mucho que ver en este parque para el que necesitaremos al menos un par de noches y que está ubicado a mitad de camino entre el Delta del Okavango (lindante también con la reserva Moremi) y las Cataratas Victoria por las que se desploma el río Zambezi después de recibir el caudal del río Chobe.




Éstas son mis valoraciones:

Situación: 10
Accesos: 7
Tranquilidad: 8
Arquitectura: 8
Ambiente: 8
Habitaciones: 7
Zonas comunes: 7
Gastronomía: 6
Servicio: 8
Servicio guías: 6
Integración Naturaleza: 8

Valoración general: 8
web lodge

No hay comentarios:

Publicar un comentario