martes, 1 de mayo de 2012

Ras Mohammed, la joya del mar Rojo


En el parque nacional Ras Mohammed el agua es roja, amarilla, verde, naranja, azul… de infinidad de colores. Ése es el espectro cromático que uno observa cuando sumerge la cabeza bajo el agua de este parque nacional egipcio. Los colores se corresponden a los miles de peces e invertebrados que se arremolinan en torno al arrecife de coral del mar Rojo. Condrictios y Oesteictios de todos los tamaños y colores. Nudibranquios, estrellas, corales y anémonas de cromatismos irreales… Para muchos buceadores se trata del mejor fondo marino del planeta. Si no se es buceador, sólo con meter la cabeza bajo el agua provisto de gafas y tubo es suficiente para comprobarlo. ¡Absolutamente impresionante! La pena es que ese día no tenía una cámara submarina conmigo para acompañar este post. Haced una prueba y buscad en imágenes de Google poniendo Red Sea



Ras Mohammed es un parque nacional marítimo (345 km cuadrados) - terrestre (135 km. cuadrados) de suma importancia y ubicado en el extremo sur de la península del Sinaí, muy cerca de Sharm el Sheik. A la riqueza de sus fondos marinos y el arrecife de coral con miles de especies, se une su importancia terrestre como hábitat de diferentes especies (el agama del Sinaí y otros reptiles), y aves residentes como el águila pescadora y sobre todo, como enclave estratégico para las aves migradoras. Resultan llamativos los bandos de cigüeña blanca que llegan a concentrarse en las playas para descansar antes y después de cruzar el mar.


La visita al parque nacional puede ocupar una jornada inolvidable combinando un baño en el arrecife de coral para disfrutar del snorkelling y un recorrido terrestre para contemplar los paisajes de esta porción protegida del desierto bereber del Sinaí.


Se organizan excursiones en vehículos 4x4 para conocer el parque nacional. Personalmente creo que las paradas imprescindibles en una jornada de visita al sector sur, el principal y más espectacular, serían: las playas de Yolanda Bay y Hidden Bay, desde ambas se llega caminando con el agua por el tobillo hasta el abismo del arrecife de coral, y desde tierra con paradas en el mirador de las playas, el lago salino. Llegar por tierra hasta el mirador de las playas –junto a Yolanda Bay- implica atravesar los mejores paisajes del parque.




No hay comentarios:

Publicar un comentario