martes, 4 de octubre de 2011

Memorias de África y el lago Nakuru

La inabarcable mancha rosada de los flamencos en el lago Nakuru.

“Yo tenía una granja en África al pie de las colinas Ngong…”. Efectivamente es el comienzo de la obra maestra de Isak Dinesen y así comienza también una de las películas románticas y africanas por excelencia. Me estoy refiriendo como bien sabéis a “Memorias de África” (Out of Africa). Pocas películas se identifican rápidamente con un continente, un país, unos paisajes, unas gentes y un modo de vida de forma tan excepcional como este oscarizado film.

Aunque la columna vertebral de la película (novela) se centra en Nairobi, en unos vastos terrenos al pie de las colinas con forma de nudillos (Ngong), en aquellos momentos a las afueras de la capital de Kenya, y hoy devorados por la inmensa urbe e integrados como un barrio en el que todo lleva el nombre de Karen Blixen (Meryl Streep), la inolvidable protagonista. Allí sigue en pie la granja, hoy convertida en casa museo, uno de los principales atractivos turísticos de Nairobi. En la historia de aventuras y sobre todo amor, se suceden también los paisajes y escenarios en los que Robert Redford pasa semanas como guía de safaris de caza (Samburu y Masai Mara principalmente) y que a lo largo de la película va mostrando a su amada Karen.

Pelícanos sobrevolando a los flamencos.


Una de las escenas más bellas es el paseo en su avioneta privada. A vista de pájaro van descubriendo algunos de los escenarios naturales más cautivadores y a golpe de hélice sobrevuelan también un lago repleto de flamencos que levantan el vuelo a medida que el avión va pasando sobre sus cabezas a baja altura. Es el lago Nakuru, uno de mis parques preferidos.

El lago rinde tributo a la película con su mirador. Se trata del mirador bautizado como Out of Africa, y se sitúa en el extremo oeste del parque nacional. Desde él se muestran unas panorámicas sobrecogedoras del lago, de las orillas y de esa inabarcable mancha rosa de flamencos… también a vista de pájaro, como si fueramos en el mísmísimo avión de Robert Redford y Meryl Streep.

Lago Nakuru desde el mirador.


Tanto el mirador Out of Africa como el mirador Baboon Clift. En el mirador, además de las panorámicas veréis también un buen número de babuinos –sobre todo en el segundo-, e hirax. Sobre las maravillas que encontraréis abajo os dejo el post que publiqué sobre el parque nacional del lago Nakuru.

1 comentario:

  1. Una de las cosas que siempre he querido hacer es un safari, enhorabuena por tu blog, me gusta mucho!!

    ResponderEliminar