martes, 1 de enero de 2013

Tysfjord hotel



Safaris fotográficos orcas en Tysfjord (Noruega)
Quien llega hasta Tysfjord en pleno invierno lo hace sin duda en busca de dos experiencias en la naturaleza únicas y absolutamente fascinantes. Una, la de realizar safaris fotográficos o incluso bañarse con orcas. Impresionante. La segunda, se puede disfrutar en cualquier lugar al norte del Círculo Polar Ártico, observar auroras boreales. En el fiordo noruego de Tysfjord pueden disfrutarse ambas.


Además quien llega hasta aquí se encuentra con un alojamiento agradable, sencillo, sin grandes pretensiones ni lujos pero con un ambiente idóneo para vivir ambas experiencias. Habitaciones sencillas pero acogedoras. Nada más entrar uno se topa con la silueta amenazante levantada sobre las patas traseras de un oso polar disecado que le da el toque ártico. Recepción, tienda y una pequeña sala común es lo siguiente que se encuentra el visitante.


No se trata de un simple alojamiento sino que es también la base de la empresa Orca Tysfjord y en parte estación biológica. Aquí se preparan y realizan las excursiones en busca de los cetáceos y se registran y siguen los movimientos de los grupos de orcas dentro del fiordo. Un fiordo, por cierto, de gran belleza y con la silueta inconfundible de la montaña nacional noruega Stetind.

El hotel se emplaza en la tranquilidad más absoluta y cuenta con una magnífica infraestructura (embarcaciones, ropa técnica, etc.) para los safaris fotográficos. Para lo de ver las auroras, basta con salir fuera del hotel y mirar al cielo en una noche despejada…


Seguramente lo más incómodo sea el acceso, pero forma parte de la aventura del viaje de cruzar el Círculo Polar Ártico y llegar hasta estas las latitudes. Lo más rápido es mediante un vuelo desde Oslo a Evenes y luego combinar el traslado por carretera y ferry hasta Bognes. Recuerdo las primeras auroras boreales desde la cubierta del ferry…


Estas son mis valoraciones:

Situación: 7
Accesos: 2
Tranquilidad: 10
Arquitectura: 9
Ambiente: 8
Habitaciones: 5
Zonas comunes: 5
Gastronomía: 7
Servicio: 5
Servicio guías: 9
Integración en la naturaleza: 8



Valoración general: 6

1 comentario:

  1. I think this the best place to go. There are various accommodation is available and the people stay there. In all that Aruba alojamiento which peoples also like.

    ResponderEliminar