lunes, 12 de agosto de 2013

Tras el pavo real en Kanha, un ave de colores imposibles


Macho de pavo real en el bosque caducifolio de Kanha

Tigres, antílopes como el barasinga o ciervo de los pantanos, langures y leopardos no son los únicos habitantes estrella del parque nacional Kanha, en Madyha Pradesh (India). El parque es un destino sorprendente para el birdwatching. Y entre las aves que mejor se ven y más fotos acaparan se encuentra sin duda el pavo real (Pavo cristatus). Esta enorme y preciosa gallinácea es objetivo fotográfico relativamente fácil. Su gran tamaño y vistoso plumaje llaman rápidamente la atención entre el color marrón que preside el bosque caducifolio en el que habitan. He visto pavos reales en otros parques y otros países del subcontinente indio, como los bosques de hoja caduca del nepalí parque nacional Royal Chitwan, pero Kanha y Rantambhore han sido los parques en los que hasta ahora, más observaciones de pavos reales he tenido. En Kanha, un parque nacional de casi 500 kilómetros cuadrados dividido en dos sectores, crece un envidiable bosque tropical seco caducifolio.




Es cierto que las hembras, con sus colores pardos y grises alcanzan un mayor mimetismo con el entorno, pero los machos no pasan desapercibidos. Especialmente en épocas de cortejo, cuando se contonea con su abanico caudal desplegando toda la belleza y colorido del mundo.




Los colores imposibles de los machos, con azules intensos y verdes brillantes, son un auténtico imán para los ojos y las cámaras. Seguro que volveré a fotografiarlos a final de este año, en el viaje que Ecowildlife ha organizado a los parques de Kanha y Bandhavgarh para el próximo puente de diciembre (salida 30 de noviembre).

No hay comentarios:

Publicar un comentario