domingo, 22 de septiembre de 2013

Aberdare, safari de día y de noche



El parque nacional Aberdare es un parque diferente. Aquí hay que estar siempre en guardia pues los safaris se realizan de día… y de noche.

Aberdare se incluye en casi todos los circuitos de safari que las agencias organizan por Kenia y es que, a la ventaja de su proximidad a Nairobi, se une que está de camino a otras paradas de safari como las reservas nacionales de Samburu, Shaba y Buffalo Springs o el parque nacional del Lago Nakuru. Aberdare no es un parque que ofrezca grandes concentraciones de fauna al uso, como suele ser habitual (y visible) en otros parques, pero es cierto que estas montañas que en torno a los 3.000 metros de altitud aportan cosas diferentes al resto de parques kenianos: especies adaptadas a vivir en la selva, bosque húmedo tropical, cascadas y, sobre todo, la experiencia de ver a la fauna durante la noche, cuando se acerca a la charca a beber y chupar la tierra en busca de la sal que el organismo necesita. Así, desfilando frente a los observatorios es posible ver diferentes especies de antílopes, muchos elefantes, hienas, facóqueros, etc. y, con relativa facilidad, rinocerontes o leopardos.


Y todo desde la comodidad de la cama. Me explico. La noche en Aberdare es lo más parecido a hacer un safari con mayordomo. Mientras descansamos plácidamente en los lodges del parque (The Ark y Treetops son los más célebres) el personal del hotel permanece atento ante cualquier ser vivo que se aproxime a la charca iluminada. Si el animal que se acerca es un elefante, un búfalo, un rinoceronte o un leopardo, entonces sonará un timbre en la habitación (en un número acordado de veces para identificar la especie según el número de timbrazos) para avisar de la presencia del animal. En la mano del visitante está salir o no a verlo... Las habitaciones son diminutas; más se parecen a un cubículo que a una habitación de hotel, eso es cierto, pero lo importante es que el viajero no viene a estos hoteles a dormir sino a ver África de noche.
Aberdare ofrece además unas excelentes panorámicas sobre el monte Kenya, la máxima altura del país.


Si quieres saber más sobre este tema, te lo cuento en mi Guía deSafaris Fotográficos en África: Kenia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario