lunes, 3 de enero de 2011

Parque nacional Sainte Anne, frente a la capital de Seychelles


Frente a la coste norte de Mahe, bien visible desde Victoria –la capital de Seychelles- se encuentra el parque nacional marítimo-terrestre de Sainte Anne. Este espacio natural protegido, accesible en barca en una travesía de 10 minutos desde Mahe, está formado por seis islas de diferentes tamaños pero es, sobretodo, un parque marino. Presume de ser uno de los mejores fondos de las islas para la práctica del snorkelling, con más de 150 especies de peces. Es hábitat natural de tortugas marinas –especialmente importante para la tortuga de Hawsbill- y mantas rayas.



Las dos islas de referencia son Moyenne y Round. En la isla de mayor tamaño se encuentra el resort Sainte Anne, uno de los más lujosos del país. En el interior de la isla existen diferentes senderos por el entorno selvático y con miradores que ofrecen buenas vistas del entorno aunque la mejor panorámica es la que se disfruta desde el avión que trae a los visitantes a las Seychelles, pues es preciso sobrevolar el parque para aterrizar en el aeropuerto internacional de Mahe.


Afean el entorno el tráfico de grandes barcos por el canal que separa este pequeño grupo de islas de Mahe. Existen barcos con fondo de cristal que permiten disfrutar de esta maravilla submarina con abundante flora y fauna y el ecosistema siempre espectacular de la barrera coralina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario