viernes, 16 de noviembre de 2012

Zorro volador en los bosques de Nepal



De todos es sabido que en Nepal, como en la vecina India las vacas son sagradas. Tanto que incluso alguien pudiera afirmarte que las vacas vuelan. No le hagas caso. Si te dice que los zorros vuelan, ahí si, préstale atención y a ser posible que te diga donde. Bueno el dónde ya os lo digo yo, en las selvas de las tierras bajas del país de las montañas, al sur del Himalaya.

 

Este lo encontré en el parque nacional Royal Chitwan. No estaba sólo, había otros muchos colgados en las ramas del mismo árbol y árboles cercanos. Se trata de una de las especies de murciélago más grandes del mundo pues el zorro volador indio llega a tener una envergadura alar de 120 cm. Pasan el día colgados boca abajo en las ramas, durmiendo.

 

Al caer la tarde empiezan a volar por la zona y llegan a desplazarse incluso a los poblados tharu cercanos, donde se alimentan de los cultivos. Su dieta es frugívora. El espectáculo de observarles volar con las últimas luces del día, me recordó a un momento similar vivido a orillas del lago Pichola en Udaipur. Os aseguro que verles venir volando impresiona… ¡suerte que comen fruta!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario