viernes, 15 de julio de 2011

Navegando en kayak la Bahía de Halong


Resulta complejo explicar lo que se siente a bordo de un kayak de mar navegando las aguas calmas de la Bahía de Halong, en Vietnam. Mucho más cuando el sol comienza a fundirse con el horizonte y las siluetas de las enormes formaciones calcáreas que han hecho célebre a la bahía parecen emerger con más fuerza. Su relieve se engrandece al contraluz anaranjado de la puesta de sol. La experiencia sólo se supera cuando la navegación se realiza a la luz de la luna llena. Las sensaciones se multiplican todavía más. Las formas alcanzan aspectos fantasmagóricos mientras la embarcación se abre paso por las tranquilas aguas de la bahía.



Podéis llevar sin problema en un bote estanco o incluso colgada al cuello la cámara de fotos. Normalmente el oleaje es inexistente y sería muy raro tener un percance que de al traste con la cámara, pero por supuesto esto es decisión vuestra. En el post del año pasado dedicado a la bahía me despedía dejando en el aire la propuesta de navegar con un kayak de mar… hoy quería retomarla y compartir algunas imágenes de esa experiencia con vosotros.

Atradecer sobre la playa de Titops.


Esta experiencia se ofrece a bordo de los juncos que realizan los cruceros turísticos de la bahía. Algunos de ellos lo incorporan en sus actividades incluidas, como el tai-chi en la cubierta del barco a la salida del sol, o la visita a diferentes enclaves de la bahía. En otros casos se ofrece a buen precio de forma opcional. No dejéis pasar la oportunidad de ver Halong a ras de agua, con una perspectiva absolutamente diferente y en un escenario del que poco más se puede decir a estas alturas. Sublime.

Navegando con luna llena.


No hay comentarios:

Publicar un comentario