sábado, 16 de octubre de 2010

Bahía de Halong



Mientras os vais animando con la breve encuesta que he puesto en la columna derecha del blog para conocer qué preferencias tenéis a la hora de conocer el ecoturismo y los paraísos del mundo, doy un salto de continente casi a la otra parte del mundo desde Patagonia al sureste asiático para iniciar una breve serie de post sobre Vietnam. ¿por donde empezar? Pues sin duda por su imagen más sobrecogedora.
La bahía de Halong es la postal más emblemática de Vietnam y una de las imágenes más sublimes del sudeste asiático. Es también una de las candidatas finales a las Siete Maravillas Naturales y, a mi juicio, una clara aspirante a serlo.
A un par de horas desde Hanoi y apenas a una hora de la costa, el mar se ve salpicado por miles de islotes kársticos que conforman uno de los paisajes más impresionantes del mundo. Estos enormes monolitos rocosos tapizados por selva y de origen mitológico, como la cultura local atribuye a la fuerza impetuosa de la cola de un dragón o al deseo del Emperador de Jade en persona, suponen un destino idóneo para conocer a bordo de alguno de los 200 juncos que navegan sus aguas.

Las excursiones o cruceros en junco van desde las 4-5 horas hasta los 3 días y en ellos se visitan los principales lugares de interés de la bahía: la cueva de la Sorpresa, el pueblo flotante de pescadores, el parque nacional Cat Ba, la playa de Soi Sim -idónea para un brindis al atradecer-, o la isla Titop, desde donde está hecha la fotografía que abre el post. Titop es uno de los lugares obligados para desembarcar y disfrutar de la playa o subir hasta el mirador. Es un pequeño islote con un par de miradores naturales. Del primer balcón nos separan 5 minutos y del segundo 400 escalones desde la playa. En total 15 minutos para obtener esta incomparable recompensa visual.
Uno de mis mejores recuerdos de Vietnam es navegar a vela en Halong a la luz de la luna llena. Y si es con un kayak de mar... Indescriptible.
MEJOR ÉPOCA: Todo el año.

1 comentario:

  1. Felicidades por las fotografías. Desde luego invitan a visitar el siti. A ve si algun día puedo pisarlo también.

    ResponderEliminar