lunes, 27 de agosto de 2012

Las mejores playas del Algarve

Playa de Doña Ana, en la costa acantilada de Lagos.

 
Después de la buena acogida que ha tenido el ranking de las mejores playas de Asturias entre los lectores del blog, no he dudado en hacer una nueva selección, esta vez en el país vecino: Portugal, y en su destino de playa por excelencia: el Algarve.

 

Me atrevo ahora con mi ranking de las mejores playas del Algarve. De nuevo visión subjetiva, personal, en íntimo contacto con la naturaleza y la belleza paisajística. Y en esa visión no tienen cabida las playas masificadas ni las kilométricas bandas de dorada arena típicas del este del Algarve. Muy recomendables por otra parte para quienes gusten de estos arenales. Mi ranking busca calas, playas solitarias, agrestes, acantiladas, batidas por el viento… más al gusto de la cámara fotográfica que de la sombrilla. Y éstas se concentran en la parte occidental del Algarve, en Portimao, Lagos y Sagres. Las que hoy traigo al blog son sólo algunas, lo se, pero no me negaréis que belleza les sobra. Espero que os gusten tanto como me gustaron a mi.

Por cierto existe una senda de unos 6 kilómetros que va por la parte alta del acantilado entre Lagos y Luz. En este tramo se concentran la mayor cantidad de calas y playas espectaculares de la península Ibérica.

Como ya hiciera con Asturias, en este caso tampoco están ordenadas de más a menos bellas, eso os lo dejo a vosotros…

 

Playa de Batata, Lagos.
Playa de Batalla, junto a la fortaleza de Lagos.

 

Playa de Doña Ana, Lagos (foto apertura del post).

 

Playa de Camilo, Lagos.


Playa de Camilo.
 

Playa de Porto de Mos, Lagos.

Playa Porto do Mos-Luz.
 

Playa de Prainha, Portimao.

Playa de Prainha.
 

Playa del Tonel, Sagres.

Playa do Tonel, al fondo la fortaleza de Sagres.
 

Playa de Beliche, Sagres.
Cae la tarde en la playa de Beliche, junto al cabo de San Vicente.
 

2 comentarios:

  1. Fantástico, me ha gustado mucho la selección de playas que has hecho!!!

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio, muchas gracias. Siempre es difícil elegir... gracias por tu comentario y un saludo,

      Eliminar