El Autor



Más información sobre mi en El Ecoturista

Desde hace unos cuantos años he tenido la gran suerte de conocer algunos de los mejores Paraísos del mundo y conocer también en primera persona sus posibilidades, actividades y propuestas de ecoturismo.
Desde la experiencia personal de haber realizado multitud de safaris fotográficos a lo largo y ancho del mundo quiero compartirlos con vosotros a través de este blog. Mostraros lo que yo ví y sentí, y guiaros mediante vivencias, anécdotas, consejos e información práctica, para que podáis disfrutarlos como yo. Espero que os sean de utilidad en vuestros viajes a la naturaleza.

Un poco sobre mi:
Soy Alfonso Polvorinos, Biólogo, especializado en Zoología y Botánica (universidad Complutense de Madrid). Miembro de la Sociedad Internacional de Ecoturismo.

Me dedico profesionalmente al ecoturismo desde 1989 y los últimos años los he pasado viajando por el mundo para descubrir a fondo destinos, lugares, hoteles y actividades con el objeto de confeccionar los mejores programas para las empresas multinacionales a las que organicé viajes como director del departamento de Viajes de Incentivo en RM Comunicación Integral y Ecowildlife Travel, con especial dedicación a los destinos de naturaleza y como guía de fauna salvaje. Ahora también organizando y acompañando viajes para particulares como guía desde Ecowildlife Travel y Wildlife Spain.
Últimamente más dedicado al mundo editorial 3.0; un mundo, en contacto directo con la naturaleza, en el que en realidad he estado inmerso desde mis comienzos, pero adaptado a las TICs.



Siempre he estado muy vinculado al mundo de los medios de comunicación, pues soy además escritor y fotógrafo de viajes. He publicado reportajes en las principales revistas de viaje españolas (aparte de haber dirigido durante 6 años la revista Turismo & Aventura y haber sido redactor jefe de la revista Turismo Rural), colaboro en programas de radio sobre viajes en Cadena Ser, Punto Radio, Radio Marca, etc. y soy autor de diversas guías de ecoturismo y rutas en la naturaleza (El País-Aguilar, El Senderista, etc.). También colaborador (textos y fotos) de las Guías y Mapas, y DVDs interactivos, de los Parques Nacionales de España publicadas por el Centro Nacional de Información Geográfica y el organismo Parques Nacionales.

... y ahora que me conoces un poco más... desde este blog quiero compartir con vosotros el ecoturismo y los mejores safaris fotográficos personales en más de 50 países a lo largo y ancho de este mundo.

“Sólo desde su conocimiento se ejerce una defensa y conservación eficaz de los valores naturales".





Todos los contenidos son experiencias personales del autor. Copyright textos y fotos: Alfonso Polvorinos.
Las fotografías de este blog cuentan con una huella y firma digital encriptada para su seguimiento fuera de este sitio web.

Twitter: @ecoturista
web personal: El Ecoturista