martes, 19 de octubre de 2010

Cuevas de Tam Coc, safari fluvial


En Vietnam la llaman la Bahía de Halong interior, y así la ofrecen al turismo. Lo cierto es que no van desencaminados. No recibe ni de lejos el número de visitantes de la verdadera Halong pero cada vez más la gente se interesa por este enclave a 110 kilómetros al sur de Hanoi, en Ninh Binh. Incluso el río que recorre este paisaje de monolitos rocosos –Hoang- se le parece. También la vecina ciudadela de Hoa Lu con sus pagodas erigidas a los reyes Dinh y Le, que eligieron el lugar como antigua capital del país.


Tam Coc significa Tres Cuevas y ese es precisamente el principal atractivo de este rincón, navegarlas a bordo de un pequeño bote de remos que los locales manejan con una soltura pasmosa y curiosa. Sorprende ver a esta gente remar con los pies con la misma facilidad que con las manos. La excursión dura un par de horas de travesía y es un deleite para los amantes de la fotografía. Aparte de captar a los pescadores locales y recogedores de algas y otras plantas acuáticas en su vida cotidiana, rodeados de estos escarpes calizos de similar estructura a las existentes en la propia bahía o en Guilin, en China, la zona es idónea para ardeidas y otras aves que encuentran en la escasa profundidad de las orillas o en los inundados campos de arroz vecinos, el hábitat ideal para alimentarse.


Con un poco de suerte se pueden ver también en libertad los monos mischevous por las laderas mientras se van cruzando las tres cuevas de diferente longitud. La altura, también variable, es en algunos tramos de apenas dos metros por lo que se puede tocar el techo con la mano desde el bote. Tam Coc es de esos lugares que uno no espera. Y los hay incluso que, tras visitarlo, les ha gustado más que la propia bahía de Halong. Quizá no esperaban tanta belleza en su hermana terrestre.

1 comentario:

  1. Gran lugar Tam Coc, pero también está http://www.vietnamitasenmadrid.com/2012/03/ninh-binh.html en la provincia de Ninh Binh que es espectacular.
    Un saludo

    ResponderEliminar