jueves, 22 de septiembre de 2011

Curiosidades en el Valle oriental de Jiuzhaigou

Parque nacional Jiuzhaigou
Five Coloured lake, el más pequeño de los 114 lagos de Jiuzhaigou.


El valle oriental, también llamado Zechawa Valley, es quizá el más curioso. Como comentaba en el post de ayer, el parque alberga 114 lagos. Sólo cuatro de ellos están en el Zechawa Valley, pero lo curioso no es eso si no que entre ellos se encuentra el más grande y el más pequeño del parque, que para mayor gracia se encuentran juntos. Se trata del Long Lake y del Five Coloured pool. Además de Long lake podría bien llamarse highest lake pues se trata en efecto del más grande y también del situado a mayor altitud (2.901 metros). Inmediatamente por debajo de él se halla el Five Coloured pool que, como habréis adivinado, tiene cinco colores diferentes en sus aguas (incluso yo diría que más). Por su tamaño es conocido como una piscina o poza pero se trata de un pequeño lago de rabiosa belleza, que en el mes de julio-agosto presenta su máximo nivel freático. En ese momento es espectacular, con una variedad de tonalidades que ¡¡no se conseguirían ni a base de photoshop!! Es por tanto uno de los más bellos del parque nacional Jiuzhaigou.

Long lake, el mayor lago del parque nacional rodeado de montañas de más de 4.000 m.


Y para concluir los binomios de casualidades –más grande y más alto- más pequeño y más variedad cromática del parque-, no desentonan los otros dos lagos de los cuatro existentes. Se llaman Lower Seasonal lake y Upper Seasonal lake. Junto al Shu Zeng lake en el valle central, y el ya conocido long lake se trata de los cuatro lagos más grandes del parque. La particularidad es que son estacionales, es decir, sólo tienen agua en los momentos de mayor escorrentía.

Five coloured pool, colores imposibles...
Fósiles marinos junto al long lake. Hace mucho tiempo todo esto estuvo bajo el mar...


La longitud del valle es de 18 kilómetros y se recorre en su totalidad en bus que se toma detrás del tourist center. La cantidad de lagos a visitar –sólo cuatro en el mejor de los casos- y que los más interesantes sean los dos superiores, el long y Five coloured pool hace que la visita a pie a este valle se centre normalmente en recorrer sólo esos dos. A los veinte minutos de subida en bus se añade una media hora de recorrido para verlos y otros veinte minutos de bajada en bus al tourist center (inicio de la ruta a pie por el valle central si recordáis del pasado post). Queda pues bastante tiempo libre de la jornada y por este motivo suele unirse con la ruta por el valle central. Así lo hice yo también en mi visita. Otra cosa es el espectacular valle occidental, a mi juicio el más bello de los tres, pero eso ya lo dejo para mañana…
Aldea tibetana muy cerca del tourist center en el valle oriental.
Long lake.

3 comentarios:

  1. La verdad es que el sitio se las trae... Tiene una belleza impresionante por lo que veo en tus fotos, el lago los cinco colores es para quedarse mucho rato viéndolo fascinado.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. ... pues el más espectacular es el que queda por mostrar en el próximo post, el valle occidental. Impresionante del todo. Saludos kai51,

    ResponderEliminar
  3. Estamuy buena la informacion visita aqui si quieres conocer tambien estas curiosidades increibles en la web de descifrando son increibles

    ResponderEliminar