sábado, 24 de diciembre de 2011

Valle de Ossau



Blanca Navidad. Así de bella e inmaculada aparece esta visión invernal de parte del francés parque nacional de los Pirineos (parc nacional des Pyrènèes), la visión que se tiene desde el fronterizo collado del Portalet.

La panorámica muestra la cara francesa de algunas de las cimas -Pic de Aneu en el centro- al oeste de este paso natural y que se encuentran cerca del límite occidental del principal espacio natural protegido francés de la cordillera y que se extiende desde el valle de Aure (este) hasta el de Aspe (oeste).
A tiro del Portalet (Huesca) queda también el más emblemático pico pirenaico (aparte del Vignemale, claro), el Midi d’Ossau (2.884 m.), que aunque se ve desde el collado, no es quizá su mejor panorámica, la característica de la montaña hendida por los dos picos cimeros de este extinto volcán pirenaico que se disfruta desde otras zonas del vallèe d’Ossau o incluso las pistas de esquí de la estación oscense de Formigal. A este mirador natural se llega por carretera desde Formigal (España) y desde Laruns (Francia).



Bueno, con esta imagen de una blanca Navidad quería aprovechar para felicitaros las fiestas como más me gusta, compartiendo alguno de esos rincones naturales del planeta. Éste queda muy cerca.
Feliz Navidad.

1 comentario:

  1. Felices Fiestas Alfonso y a seguir un año mas deleitandonos con tu blog

    ResponderEliminar