lunes, 4 de octubre de 2010

La Migración en Masai Mara. Vuelo en globo


Y quiero concluir esta primera serie de post dedicados a safaris fotográficos en Masai Mara con uno muy especial. Un safari fotográfico que es, además, una de esas experiencias que hay que vivir una vez en la vida. Es lo que llamo Experiencias Únicas, algo así como los safaris Top.
Una experiencia única es sin duda sobrevolar la gran migración en Masai Mara (Kenia) se trata. Definitivamente hay trabajos que son un verdadero lujo. Y el mío lo es, siempre he sido consciente. Ha sido un viaje excitante, emocionante y bello como cada vez que vengo a África.


El safari fotográfico de hoy tiene que ver con la calma, la perspectiva inusual, la absoluta tranquilidad que contrasta con la enorme vida y actividad que bulle unos metros más abajo. Me refiero a sobrevolar la sabana en globo al amanecer. Una delicia. Es una actividad muy cara (unos 325 euros por persona) pero la experiencia (desayuno incluido al aterrizar) bien lo vale.


Es difícil describir qué se siente flotando sobre la gran migración y las praderas del ecosistema Serengeti. Una hora y cuarto de éxtasis. Si alguna vez vais a África y el bolsillo lo permite, no dudéis en reservar una plaza en alguna de las empresas que ofrecen vuelos en globo en Masai Mara (lo podéis hacer en el propio hotel). Sea cual sea la época del año, pero si es entre finales de julio y finales de octubre, disfrutaréis además del espectáculo de la gran migración protagonizada por los 3 millones de herbívoros (ñús, cebras y gacelas). Desde el aire y a baja altura (los globos vuelan bajo adrede para poder apreciarlo) se puede divisar en la espesura del bosque la silueta del escaso rinoceronte negro, un león caminando solitario por terreno abierto en busca de un buen sitio para dar cuenta de la pequeña cebra que acaba de cazar, una manada de jirafas, kobos, impalas o búfalos y por supuesto la carrera de miles de ñus y cebras en medio de manadas interminables. Un momento inolvidable.

 


MEJOR ÉPOCA. Se realizan vuelos en globo todo el año con una probabilidad de vuelo del 99%. Para ver la migración ha de realizarse entre finales de junio y finales de octubre.

1 comentario: